Acción de gracias por 57 años de sacerdocio

No queda un 28 de mayo sin que aquellos  “pipiolos” de septiembre de 1949 en Vilanova de Lourenzá se reúnan en alguna parroquia de la diócesis para dar gracias y conmemorar la fecha de su ordenación en Viveiro el 27 de mayo de 1961. Esta vez, el anfitrión fue el cura de Cangas de Foz y Nois, Antonio Río Turiza, que presidió la misa concelebrada en la magnífica iglesia parroquial de San Pedro. Larga misión y abundante siembra pastoral en estos 57 años. Y  memoria emocionada –que no faltó en la Eucaristía- de los compañeros de aquella primera hora que ya no están entre nosotros.

El grupo de ingresados en el Seminario en el curso 1949-1950 se anticipan con este encuentro a las tradicionales Xuntanzas estivales convocadas por sacerdotes y antiguos compañeros ex seminaristas, y de las que iremos dando cuenta en esta página.

En la foto podemos reconocer,   de izquierda a derecha, atrás: a Antonio María Villar Cheda, Cándido Santomé Castro, José Velo Nieto, Antonio Domínguez Martínez, Manuel López  Reigosa, Antonio Río Turiza, Emilio Prado Piñón, José María Ladra López, y José Antonio Llenderrozos López; delante: Fernando Monterroso Carril; sentado: Antonio Luis Crespo  Prieto; de paisano y con bastón, José Joaquín Río Villares y José María Díaz Rodríguez (Pepe de Cariño).

Eucaristía en la iglesia parroquial de Cangas de Foz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *