Mensaje del Obispo a los antiguos alumnos del Seminario de Mondoñedo

Con ocasión de la concentración de antiguos alumnos del Seminario de Mondoñedo del pasado 13 de octubre en el propio centro mindoniense, nuestro obispo, Mons. Luis Ángel de las Heras, que participó en la reunión y confraternizó con todos nosotros, nos ha dirigido un mensaje que gustosamente reproducimos:

Queridos antiguos alumnos del Real Seminario Conciliar Santa Catalina de Mondoñedo:

Os saludo cordialmente a vosotros y a vuestras familias en esta fecha en la que celebráis vuestro nuevo encuentro de confraternidad, esta segunda Xuntanza, tal y como tenéis intención de realizar cada dos años. De lo cual nos congratulamos todos.

Os honra la memoria agradecida que hacéis de este Seminario, del que lleváis una impronta especial en vuestra formación intelectual y humanística. Como habéis reconocido, cuanto prendisteis aquí os ha servido en la vida para desarrollar el potencial que teníais como hombres adornados de cualidades. Hoy sois hombres de relevancia social, constructores de sociedad y cultura, impulsores de los valores humanos y cristianos que forman parte de vuestro espíritu de raigambre mindoniense.

Junto a la formación humana, intelectual y cristiana y una cuidada educación en valores, entrelazasteis relaciones amistosas y hasta fraternas que hoy os traen alegría en el reencuentro. El Seminario de Mondoñedo es también escuela de entendimiento y cercanía, de fraternidad, como algo que ha de ser propio de una institución de la Iglesia como esta y que necesita la humanidad para seguir progresando.

Esta memoria agradecida hace que resuene la gran labor educativa de este Seminario, con sus ya 452 años de historia y su contribución a la promoción cultural de esta región norte de Galicia, desde Ferrol hasta Ribadeo. Algo que celebrasteis ya en 2015, que fue rubricado con la entrega de la Medalla de Oro de Mondoñedo y que permanece grabado aquí con letras de este metal noble.

En la gratitud se devuelve lo recibido con creces. Así lo visualizáis con este encuentro. Así también os lo agradece hoy a vosotros el seminario y toda la diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

Que sigamos buscando entre todos la continuidad de este faro cultural y religioso en estas tierras con la creatividad y audacia que exigen estos tiempos.

Mondoñedo, 13 de Octubre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *