Paco Cal Pardo, Premio a una Vida de Ingeniero

Mondoñedo en el corazón, Paco Cal (en el centro), en una de sus acostumbradas visitas estivales al Seminario, junto a otros antiguos alumnos del centro, entre ellos, a izquierda, el sacerdote Don Ramón Otero Couso.

Nuestro antiguo compañero en el Seminario Francisco Cal Pardo acaba de recibir un nuevo reconocimiento que le define con exactitud: Premio a Una Vida de Ingenieros, otorgado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

Nuestro entrañable Paco Cal pasó por los Seminarios de Vilanova de Lourenzá y Mondoñedo (Latín) ates de pasar al de Comillas.  Su siguiente paso fue Madrid, donde se hizo ingeniero industrial y economista y obtuvo el máster en Organización Industrial y Administración de Empresas por la EOI.

Paco ostenta un intenso currículo que abarca variadas disciplinas, desde el profesorado, la consultoría, la dirección de empresas y el emprendimiento. A lo largo de 55 años de carrera, fue presidente de TECNIBERIA, de Soluziona Management, de Aena Internacional; director general de Unión Fenosa Internacional, Consultores Españoles, de Navegación Aérea y de Aena, de ATCAR (hoy, ENATCAR), y ha sido consultor y consejeros de buen número de empresas tecnológicas. En la actualidad preside la consultora Leadair, consultora de Estrategia y Liderazgo.

Mondoñedo en el corazón, Paco Cal (en el centro), en una de sus acostumbradas visitas estivales al Seminario, junto a otros antiguos alumnos del centro, entre ellos, a izquierda, el sacerdote Don Ramón Otero Couso.

Cal Pardo es presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y vicedecano del Colegio de Ingenieros Industriales de esta comunidad.

La galleguidad de nuestro compañero preside su vida madrileña. Fue presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid y está en  posesión de la Medalla de Plata de Galicia. Allí donde Galicia es evocada en Madrid, allí acude puntualmente Paco Cal. A opunto de cumpklir los 80 años, Paco Cal es un ejemplo de profesional inquieto y emprendedor, un gallego que prestigia cada día en Madrid el nombre de Galicia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*