Xuntanza de compañeros de los cursos del Seminario de Lorenzana 1952-54

Informa: Rafael Lombardero

 

Como ya viene siendo tradicional desde hace años, nos reunimos en Mondoñedo una treintena de condiscípulos que iniciamos en Villanueva de Lorenzana los estudios académicos de Latín y Humanidades por los años 50 del siglo pasado. Estaba convocado en este año por D. Ignacio Díaz Veiga, párroco de Trabada.

A las doce del mediodía nos concentramos en la Alameda de los Remedios, con recuerdo de tantos paseos por aquel paraje. Continuamos con la Eucaristía dentro del Santuario de Nuestra Señora de Los Remedios, presidida por el Rector de Santuario y Presidente del Cabildo Catedralicio, D. Pedro Díaz Fernández, a quien acompañaban 4 compañeros; recordamos en especial a D. Ramón Pérez Díaz, fallecido hace dos años, profesor emérito en Madrid y muy colaborador en la liturgia del Santuario en sus períodos vacacionales.

A las puertas del Santuario se hizo la foto recuerdo, constancia del encuentro. Cuando daban las dos de la tarde en la campana A PAULA de la Catedral-Basílica, entrábamos en la Refectorio del Seminario Mayor para compartir la comida de fraternidad, muy bien atendidos por el personal de la Hospedería Santa Catalina. Se unió a nuestro convivio D. José Mª Díaz Fernández, ex Deán de la S.I. Catedral de Santiago de Compostela y profesor en Mondoñedo de algunos de los asistentes.

Como generoso gesto de este encuentro D.José Gallego Vila satisfizo todos los gastos del banquete, haciéndonos así co-partícipes de un premio de lotería con el que resultó agraciado hace unos meses. Fue correspondido por un merecidísimo aplauso general.

Los reunidos, ante el santuario de Los Remedios,
en Mondoñedo

 

2019: cita en Ferreira

Después de una animada sobremesa, quedamos citados, Deo volente, para el próximo año -2º viernes de julio- en Ferreira del Valle de Oro, y como responsable y convocante D. José Manuel Vivero Prieto. En resumen, una jornada de feliz recuerdo, añoranza y gozo participativo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *