Francisco Martínez Sánchez (Pacurri)

Vino al mundo en Puerto Real (Cádiz), en 1941, con el nombre de Francisco. Para su familia y amigos, Pacurri. Como él mismo dice, “debo mi formación al Seminario de Mondoñedo (Lugo), al Teologado Hispanoamericano de Madrid, a la Facultad Católica de Lyon (Francia) y a la UGR, donde me doctoré. Me gusta la Filosofía y la Teología, la Psicología y la Comunicación Social, y, sobre todo, la Pedagogía, de la que soy doctor por la Universidad de Granada. Y aquí “aterricé” hasta mi jubilación, creando y dirigiendo el Centro de Recursos Audiovisuales e impartiendo el Prácticum de Tecnología Educativa”.

Ha sido, durante 9 años, Coordinador provincial del colectivo “Grupo Comunicar” y miembro del Consejo Editorial de su revista científica. Ha colaborado con el Voluntariado del Parque de las Ciencias y en la Dirección de la Sala Cultural “Nueva Gala” (Granada) hasta su cierre.

Actualmente, vive vinculado a la Abadía del Sacromonte, con especial dedicación a la Liturgia y al Coro Mozárabe. Es autor de “El vino de mi lagar” (dos volúmenes de contenido poético-religioso) y “Hugolandia, cosas del abuelo Paco” (infantil), entre otras obras de contenido curricular, como “El poder de la palabra”, ya agotadas… “Gozo de dos nietos maños que hacen su delicia de abuelo”, relata Pacurri. Y prosigue:  “No padezco alergias más que a la intolerancia. Y, por supuesto, confieso mi adhesión a Jesús de Nazaret”