Manuel Villares Vázquez

Sargadelos, Cervo (Lugo), 1948. Asistió a la Escuela Primaria en Cervo y, en 1959, ingresó en el Seminario donde cursó los cinco años de Latín y los tres de Filosofía (hasta junio de 1967).

Hizo la Reválida de Sexto en el Instituto de Lugo y Preuniversitario en el San Isidro de Madrid. Al tiempo que prepara la prueba de acceso a la universidad, se matriculó en el Brighton Idiomas . Allá por el verano del 68, toma carretera y manta  y viaja a París, junto a sus compañeros Aquilino Rivera y Ramón Díaz Guerra para estudiar francés.

 

Comercial de laboratorios.-En 1971 ingresó en los Laboratorios INIBSA  como visitador médico para las zonas de Madrid y Castilla-La Mancha. Pasa luego (74-82) a Laboratorios Astra y sigue un período de formación en Goteborg (Suecia)  para el lanzamiento en España  de productos cardiovasculares y respiratorios.

Entre 1983 y 2009, ya en Laboratorios Esteve desempeñó los puestos de jefe de Ventas de Productos de Atención Primaria y director comercial de la División Cardiovascular. En esta etapa prosiguió su formación  mediante cursos de Comunicación comercial en ESADE, de recursos humanos en el IESE y  de Cardiología como alumno del Prof. Valentín Fuster en Nueva York, curso al  que siguieron otros de la misma especialidad en España.

 

Voluntario de Caritas.-Tras su jubilación en 2010, prestó su ayuda   como voluntario en el Departamento de

Relaciones con Donantes e Instituciones de Caritas Madrid.

Casado y con dos hijos, reparte su tiempo entre Madrid (y sus largos paseos por el Parque Juan Carlos I)  y su segunda residencia en San Cibrao (Cervo). Sus gratos recuerdos del Seminario le animaron a prestar una impagable dedicación  personal en la organización del Homenaje rendido a esta institución por sus antiguos alumnos el 27 de octubre de 2015.