Ramón Barro Bello

Ortigueira, 1943. Cursó Latín y Humanidades en el Seminario de Mondoñedo entre 1954 y 1959. Terminó el bachillerato en la Academia Santa Marta de su villa natal. Hizo el Preuniversitario en el Instituto masculino de Santiago.

Periodismo en Madrid.-Titulado Periodista por la Escuela de Periodismo de la Iglesia (Fundación Pablo VI).

Inició sus tareas profesionales  en 1963 en la Delegación de Faro de Vigo en A Coruña de la mano de un  maestro del oficio, Jorge-Víctor Sueiro. Entre marzo de 1965 y agosto de 1966 estuvo destinado en la Redacción central del diario vigués, en el histórico caserón de Colón, 30, a las privilegiadas órdenes de Don Álvaro Cunqueiro. 

Tras colaborar durante un año colaboró en la agencia Pyresa, de  Madrid.  En febrero de 1968 ingresó en TVE ,  donde pasó por varios programas de actualidad y todos los telediarios, fue  director adjunto del TD-1, subdirector de los Servicios Informativos de TVE (jefe de Programa Diarios) y director del Gabinete de Información y Relaciones Externas de RTVE.

Unión Fenosa.-Entre 1985 y 2006 desempeñó en Unión Fenosa los puestos de director del Gabinete de la Presidencia, director de Comunicación y Relaciones Externas y Director de Acción Cultural. 

En 2015 se unió al grupo que encabezaba Paco Cal Pardo para organizar el Homenaje del 17 de octubre al Seminario de Santa Catalina. En la actualidad colabora activamente  en esta página web.