Nací en Viveiro, en la Plaza da Fontenova el 1 de mayo de 1957 y soy el tercero de seis hermanos. Estudié las primeras letras en el colegio de Cristo Rey: luego fui al grupo escolar donde estudié la Primaria. El año 1968 me fui a Mondoñedo, al Seminario, para estudiar el Bachillerato Elemental. El primer curso (1968-69) lo estudiamos en el Instituto Técnico de Enseñanza Media “San Rosendo” estando internos en el Seminario. Segundo y tercero (1969-70 y 1970-71) ya lo cursamos en las aulas del Seminario.
Los siguientes cursos ya los hice en el Instituto de Viveiro, cuarto con su reválida, y quinto y sexto con revalida y C.O.U.
Vivariense y ferrolano.-Desde el año 1972 y hasta que me fui a vivir a Ferrol ayudaba a mis padres en el negocio familiar. el “Bar Galicia” de Viveiro.
En el año 1977 me fui a cumplir con el servicio militar a Ferrol, a la Marina.
En el año 1981 comencé mi vida laboral en el Banco Hispano Americano, en la sucursal de Xove, donde estuve dos años y medio,: luego me destinaron como apoderado a la sucursal de Villalba donde estuve dos años y, de allí, a La Coruña, donde estuve seis años para finalmente llegar a Ferrol donde me prejubilé en 2014 después de treinta y cuatro años de tarea bancaria. En el banco viví dos fusiones, primero con el Banco Central y después con el Banco Santander.
Una vida confortable.-Me casé el año 1981 con Loly que es maestra y ejerce en Ferrol. Tenemos un hijo que, en la actualidad, trabaja en Dublín (a donde viajamos con cierta frecuencia) en la sede de Google como Ingeniero.
Me gusta mucho la música, siempre tengo que tener algo sonando, en el coche, en casa, en cualquier sitio. Me gusta todo tipo de música (bueno, el reguetón no) pero sobre todo lírica, baladas, rock, soul y swing.
Colaboré durante algún tiempo en el Coro de la Parroquia Castrense de San Francisco de Ferrol, y después de la jubilación entré a formar parte del Real Coro Toxos e Flores de Ferrol donde sigo actualmente, aprendiendo a tocar la gaita en sus escuelas y cantando como barítono en el coro.