Conde González, Pedro

San Paio-Vilaboa (A Pontenova, Lugo), 1946

A los dos años se trasladó con su familia a Vilaselán (Ribadeo) y de ahí al Seminario de Vilanova de Lourenzá en 1957. Se licenció en Teología en las Universidad Pontificia de Salamanca en 1970 y al  siguiente se ordenó sacerdote. De inmediato se trasladó a la Universidad de Munich -un mito para nuestros teólogos en aquella etapa- para cursar el doctorado.

En el 72 fue nombrado coadjutor de San Julián, en Ferrol. Fue director de la Escuela Diocesana de Teología y coadjutor de la parroquia de Canido antes de su secularización en 1974.

Tras un corto tiempo como empleado en una concesionaria de automóviles de Ferrol  y como educador en el colegio municipal Santas Teresa, de Ferrol, obtuvo la licenciatura   en Derecho e ingresó por oposición en el Cuerpo General Administrativo, siendo destinado a la Delegación de Hacienda de A Coruña. Ingresó  en el Cuerpo Técnico de Hacienda, con destino en Madrid; pasó como inspector a la Delegación de Hacienda de Vigo, fue delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)en Pontevedra y Vigo y jefe regional de Inspección de la Delegación de la AEAT en Vigo, ciudad en donde reside desde su jubilación en 2016.