Domingo Fernández Barrera

Trabada (Lugo), 1943.

Fue alumno del Seminario entre 1955 y 1961. Este mismo año inició su carrera futbolística, siempre como portero, en cuyo puesto fue una auténtica figura en el Seminario. Militó  como profesional en las filas del Foz, Lugo, SD Compostela y Ponferradina.

Formación Profesional.-Al salir del Seminario, en 1960, se matriculó en la Escuela de Formación Profesional de Viveiro,  simultaneando los estudios de Oficialía Industrial con la práctica deportiva. Del mismo modo, aprovechó su estancia en Lugo, como jugador, para hacer Oficialía Industrial de Delineación, que sería el salvoconducto para su vida profesional posterior. En efecto, en 1971, el año de su boda,  abandona el fútbol al recibir una oferta  como profesor de FP en Bata (Guinea Ecuatorial, entonces provincia española). Allí estuvo cinco años con su familia. Volvió a España en el 76 y se incorporó como delineante  a la Oficina Técnica del Puerto de San Cibrao (Cervo). 

Bancario.-Al poco tiempo,  aceptó la oferta del  Banco del Noroeste,  que mantuvo en su sucesor, el Banco Gallego,  donde se jubiló, como interventor de la oficina de Foz, tras 26 años de actividad bancaria.

Aparte de matar el gusanillo del fútbol con el futbito, se hizo entrenador y dirigió al Valodouro, Foz y Ribadeo. Vive en Viveiro, lejos del eco de los estadios, mirando cómo el Landro le mete un gol de agua clara al mar Cantábrico.