Sancobade (Vilalba), 1936
Ordenado sacerdote en Vilalba 11.06.1960 por Mons, Jacinto Argaya Goicoechea.
Fue coadjutor de las Angustias, en Ferrol y párroco de Santa María y San Nicolás (en esta última durante 18 años) de Neda; posteriormente, cura párroco de Barredo (anejo de Meda, Lugo) Villalba, Foz, Ribadeo y Santiago en San Francisco de Viveiro. En 1913 asumió el rectorado del Seminario de Mondoñedo y la dirección de la Residencia Sacerdotal del Seminario ‘Santa Catalina’ , cargo, este último, que desempeñó hasta la re modelación de sus órganos gestores en 2019.
Es Canónigo de la S.I. Catedral-Basílica de Mondoñedo, consiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y de la sección diocesana de la Adoración Nocturna Española
“Mamá, quiero ser cura”.-En ocasión de sus Bodas de Platino sacerdotales, publicó un mensaje testimonial en la página de la diócesis en la que, entre otras cosas, decía:“Siendo niño de pocos años, viniendo con mi madre (recuerdo aún el camino y donde fue) le dije: “mamá, yo quiero ser cura.” Ella me hizo unas consideraciones y yo se lo razoné a mi manera. Desde entonces, nunca más dejé esta idea. Fue mi vocación. Al llegar a los 12 años marché al Seminario y cada año que pasaba era un ir acercándome a la meta deseada. Tengo que decir que llevaba dos amores en mi corazón que me ayudaban mucho: amor a Cristo Jesús en la Eucaristía y amor a la Virgen María”.