Nuestro antiguo compañero Francisco Cal Pardo continúa agrandando su apabullante currículo con dos nuevos hitos en su carrera: primero, Premio Galicia Industrial que concede, ya en su tercera edición, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, Paco Cal lo recibió a título individual junto a seis corporaciones empresariales con sede en esta Comunidad. A su vez, este mismo mes de noviembre, Cal Pardo vio reconocida su larga labor corporativa al resultar ganadora la candidatura encabezada por César Franco, que renueva mandato, y en la él optaba al vicedecanato, en las Elecciones al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Paco Cal Pardo es ya, desde hace años, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid. Esta doble función en la Asociación y en el Colegio propiciará a nuestro ilustre paisano la inmediata sunción de importantes responsabilidades en la organización del Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología que se celebrará el próximo mes de mayo en de Madrid.
Paco Cal, hermano del siempre recordado rector, investigador histórico y Prelado de Honor don Enrique Cal Pardo, cursó Latín y Humanidades en nuestros Seminarios de Lourenzá y Mondoñedo, de donde pasó a la Universidad de Comillas ya en Filosofía. Tras abandonar los estudios eclesiásticos, se graduó en Madrid como ingeniero industrial y economista. A su formación agregó luego sendos master en Organización Industrial y en Administración de Empresas.
En su carrera profesional se incluyen el desempeño de altos cargos en Renfe, el de director general de Navegación Aérea, en el 80, y director general de AENA en el 98. Fue presidente de Tecniberia y director general de diferentes empresas tecnológicas y de logística del grupo Unión Fenosa.
Ejerció su clara vocación docente en la ETS de Ingenieros Industriales y en la Escuela de Gestión Comercial y Marketing, ambas en Madrid, y en el Instituto Internacional de Desarrollo Aeronáutica de IATA en Montreal (Canadá)-
Es Presidente de Honor de la Asociación para el Progreso de la Dirección del Noroeste, de AESPLA y de Aegama (empresarios gallegos en Madrid).
Fue reconocido con la Medalla de Galicia y la del Mérito Aeronáutico, así como la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.
Infatigable emprendedor y estudioso, continúa rigiendo su empresa de gestión Leadair. Al tiempo que vuelca su entusiasmo creativo en fomentar la formación de ejecutivos, una preocupación que le acompañado a lo largo de su vida profesional.
Dejar una contestacion