Ordenación y toma de posesión de don Fernando García Cadiñanos como nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

El pasado sábado 4 de septiembre tomó posesión el nuevo obispo de nuestra diócesis, don Fernando García Cadiñanos.  Desde el nombramiento de Don Ángel Luis de las Heras como obispo de León el 21 de octubre de 2020, toda la diócesis estaba deseando que llegara un nuevo pastor.

Compartimos sus primeras  palabras y su mensaje de entender su   tarea como un honor y un servicio en una sociedad “herida y desvinculada,” y estamos seguros de que su ministerio estará encaminado a tender puentes  en una comunidad eminentemente rural y dispersa con escasez de sacerdotes. Sus esfuerzos también estarán encaminados como dice el evangelio a lograr que “el  Señor envíe obreros para su mies”.

En su ordenación , don Fernando estuvo arropado por siete arzobispos y quince obispos y por una representación institucional de toda la sociedad civil mindoniense, provincial y regional. El domingo hizo su entrada en Ferrol en la catedral de San Xiao expresando su deseo de “quereros y ayudaros en el camino de la vida”

Quienes seguimos vinculados a nuestra diócesis y a nuestro querido seminario desde distintos lugares de Galicia, de España y del mundo, le expresamos a Don Fernando desde esta página nuestra felicitación más sincera y nuestro deseo de que esas palabras de afecto, de esfuerzo y caridad expresadas claramente en su escudo episcopal, puedan cumplirse en el día a día que ahora comienza.

Para ello le ofrecemos también nuestra humilde ayuda y nuestra oración como ya pudo expresárselo nuestro compañero y amigo Paco Cal presente en su entrada ante la Virgen de los Remedios y en su ordenación y toma de posesión.  Por lo que pudimos ver a través de nuestros cauces de comunicación habituales, la mayoría de ex seminaristas también pudimos expresarle esos sentimientos siguiendo a través de la televisión la ceremonia.

Buena suerte, Don Fernando,  en esta tarea que el Papa Francisco le ha encomendado

Ángel Felpeto Enríquez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*