Xuntanza en Ortigueira: un buen comienzo

Mondoñedo Xuntaza OrtigueiraEl pasado 11 de agosto celebraron los antiguos seminaristas del concello de Ortigueira su primera “xuntanza” de confraternidad, al estilo de las que ya se vienen produciendo en distintos puntos de la diócesis desde hace un par de décadas. La ocasión, en este caso, venía propiciada por la convocatoria, para el 17 de octubre, de un gran homenaje al Seminario de Mondoñedo por parte de sus antiguos alumnos. Era la mejor ocasión de recordar los viejos –para muchos, buenos- tiempos.

Xuntanza OrtigueiraAunque la lista de ex seminaristas de nuestro municipios supera la veintena de nombres, en esta ocasión tan sólo pudieron asistir diez, acompañados por el párroco de la villa, don Javier Martínez Prieto, y el titular de Senra, don Rafael Lombardero, gran animador de estas xuntanzas de antiguos compañeros.

La jornada comenzó con una misa oficiada por don Javier y en la que tomó la palabra don Rafael. Los valores humanos, la disciplina, el espíritu de sacrificio, el compañerismo y el apego al esfuerzo, son otros tantos principios que regían -recordó don Rafael- la vida disciplinar de los alumnos del Seminario, compatibles e incluso sustentadores de la espiritualidad exigible a los aspirantes al sacerdocio.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*