Antonio Valín Valdés, administrador diocesano

El Colegio de Consultores de Mondoñedo-Ferrol, reunido a mediodía de hoy, lunes,  de diciembre en el Seminario Santa Catalina de la ciudad episcopal, ha elegido a Antonio José Valín Valdés como administrador diocesano, para hacerse cargo del gobierno de la diócesis hasta que la Santa Sede designe un nuevo obispo.

Tras la elección, Valín Valdés ha realizado la pertinente profesión de fe y, acto seguido, se ha dado comunicación a la Nunciatura Apostólica.

Tal y como señala el Código de Derecho Canónico, el administrador diocesano tiene los deberes y goza de la potestad del obispo diocesano, con exclusión de todo aquello que, por su misma naturaleza o por el derecho mismo, esté exceptuado. Y contará para ese gobierno con la colaboración del Colegio de Consultores.

Antonio J. Valín Valdés, canónigo desde 2018 de la S. I. Catedral-Basílica de la Asunción de Mondoñedo, nació en Ribadeo en 1968 y fue ordenado sacerdote en Mondoñedo en 1993. En 2017, siendo ya arcipreste de Mondoñedo, fue nombrado vicario episcopal de Evangelización. Ha sido miembro del Consejo de Gobierno durante el episcopado de Mons. De las Heras Berzal, como también del Consejo Presbiteral y del propio Colegio de Consultores. Pastoralmente, es miembro del equipo sacerdotal de la UPA de Foz

(Oficina de Prensa diocesana, 21.12.2020).

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*