Mons. De las Heras ya es obispo de León

Mons. De las Heras con u grupo de exseminaristas mindonienses residentes en Madrid, en 2016.

Esta mañana (19 diciembre 2020) ha tomado posesión como nuevo obispo de León en que lo fuera de Mondoñedo-Ferrol durante los últimos cuatro años, Mons. Luis Ángel de las Beras Berzal  Presidió la solemne ceremonia el nuncio de Su Santidad en España, arzobispo Bernardino Auza. Asistieron los arzobispo de Santiago de Compostela, Valladolid, Oviedo y Burgos y prelados de otras 14 diócesis. La misa concelebrada fue transmitida en director por el canal de Tv La Trece.

Don Luis Ángel estuvo acompañado en esta emotiva liturgia por su anterior equipo pastoral en Mondoñedo-Ferrol, encabezado por el todavía vicario general, Antonio Rodríguez Basanta.

Aspecto de la catedral leonesa durante la ceremonia.

Mons. De las Heras vivió el sábado y domingo pasados (12 y 13 de diciembre), sendas ceremonias de despedida por parte de sus sacerdotes  y curia diocesana. La primera de ellas, en la catedral de Mondoñedo y la del domingo, en la concatedral de San Julián de Ferrol.

Biografía.-Don Luis Ángel de las Heras (Segovia, 1963), fue ordenado sacerdote en 1988. Ingresó en la orden de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) y   llegó a ser Superior de la provincia claretiana de Santiago en 2012. En 2013 fue elegido presidente de la Confederación Española de Religiosos (CONFER). E 7  mayo de 2016  fue ordenado obispo en la catedral mindoniense y tomó posesión como nuevo prelado de la diócesis de San Rosendo. El pasado 21 de octubre fue preconizado obispo de León por el Papa Francisco.

Despedida con música gallega

Saludo del clero leones a su nuevo pastor.

Quede para la historia el simpático y afectuoso acto que se desarrolló en la sacristía de la catedral mindoniense el día 12 tras la misa concelebrada de despedida. Allí estaban todos los celebrantes y, de pronto, la venerable figura de don Uxío García Amor (92 años), un icono de fraternidad y alegría, fue desgranando unos versos dedicados s don Luis Ángel de las Heras, recitados unos y cantados otros con la música de, nada menos, “La Rianxeira”,  el modo más gallego de decir a nuestro ya casi ex obispo un “Hasta siempre, amigo”.

2 comentarios

  1. Muy adecuada a “Rianxeira” para a despedida con “non te vayas”. Gracias e enhorabuena, amigo, fraterno e querido Uxio García Amor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*