Los exseminaristas mindonienses volverán a reunirse en octubre

Antiguos alumnos del Seminario de Mondoñedo se proponen reeditar el próximo mes de octubre la memorable Xuntanza de compañeros del 17 de octubre de 2015, en la que rindieron homenaje al Seminario por sus cuatro siglos y medio de ingente labor promocional y cultural.

El recuerdo de aquel encuentro, que reunió en Mondoñedo a más de 200 antiguos compañeros –sacerdotes y seglares- ha reavivado en muchos de ellos la memoria de los años de convivencia y formación en aquellas austeras aulas. En Seminario ha creado un vínculo cultural y afectivo que los antiguos alumnos pretenden perpetuar.

Seminaristas (años 40) asisten a una ceremonia en los Remedios.

Vísperas de San Lucas

La fecha del encuentro se perfila para mediados de octubre, antes de las fiestas patronales mindonienses de San Lucas.

La idea de esta segunda Xuntanza general (general, en cuanto se extiende a varias generaciones de alumnos), fue expuesta al obispo de nuestra diócesis, Mons. De las Heras, el pasado 24 de noviembre, durante un almuerzo que mantuvo el prelado en Madrid con el grupo de exseminaristas “madrimindonienses”, como ellos mismos gustan identificarse. Don Luis Ángel acogió la iniciativa con la mayor simpatía.

El Obispo Vega Mestre visita el Campamento de la Devesa en el verano de 1952.

Del mismo modo, el rector del Seminario, don José Bello Lagüela, con su proverbial bonhomía, ha ofrecido las dependencias del monumental caserón con el mayor agrado. “Esta es vuestra casa”, afirmó

Visita a la Biblioteca del Seminario

La jornada contará también en esta ocasión con un incentivo adicional. Se trata de la visita, tantas veces invocada y anhelada, a la valiosísima Biblioteca del Seminario, al cuidado, por su responsabilidad directa en el patrimonio diocesano, del infatigable don Félix Villares Mouteira. El preparará un programa que dará satisfacción a todos.

Curso 1954-55. Alumnos de Lourenzá

Nos toca ahora difundir esta convocatoria entre nuestros compañeros. Desde este sitio web seguiremos informando sobre la respuesta de nuestros compañeros a esta segunda Xuntanza General, así como los detalles del programa.

 

 

 

 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*