Nuestro compañero Francisco Cal Pardo (Galdo, Viveiro, 1939) acaba de ser distinguido por el Consejo General de Ingenieros Industriales de España con el “Premio a la Trayectoria Profesional 2021” por su fecunda entrega a esta profesional a lo largo de más de 55 años.
Hermano del ya por entonces profesor del Seminario, don Enrique Cal Pardo, Paco ingresó los diez años en el Seminario de Lorenzana de donde pasó sucesivamente a Mondoñedo y Comillas. De allí salió para terminar el bachillerato en Madrid y hacerse ingeniero industrial y economista e iniciar una dilatada y brillante carrera profesional.
La infatigable trayectoria de Paco Cal abarca los ámbitos del transporte, gestión empresarial (con especial dedicación a la aeronáutica) y asociacionismo.
Comenzó como ingeniero de Renfe, de la que fue consejero; fue director general de Navegación Aérea (1980) y presidente director general de AENA (1998) y miembro de relevantes organizaciones internacionales del transporte aéreo; presidente ATCAR, de Soluziona (Unión Fenosa), de Dronoiberia y director general de Conconsult entre otras empresas del sector.
Volcado toda su vida en el campo corporativo, fue miembro de CEIM, de la CEOE, de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial y del Instituto de Ingeniería de Empresa.
Es vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y vicepresidente de la Federación Nacional de Asociaciones de este colectivo colegial.
En la actualidad dirige todavía su empresa de toda la vida, Leadair, Consultora de Estrategia y Liderazgo.
Fue cofundador de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA), entidad que presidió durante diez años. En 2018 recibió el Premio Galicia de Industria, que concede
El Colegio gallego de Ingenieros Industriales. Recibió también el premio a la Trayectoria Profesional que condene la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela TS de Ingenieros Industriales de Madrid.
Paco Cal recibirá su galardón el próximo día 25 de noviembre en un acto que tendrá como marco el Museo Reina Sofía de Madrid.
Dejar una contestacion