La alcaldesa de Villalba, María Elba Veleiro Fernández presentó el domingo, 13 de septiembre, la ofrenda a la Virgen de los Remedios, patrona de la diócesis, durante la misa pontifical celebrada en su templo de Mondoñedo, una ceremonia que se instauró en 1938, bajo el episcopado de Mons. Benjamín de Arriba y Castro. La presentación de la Ofrenda está reservada a los antiguos partidos territoriales del territorio diocesano: Mondoñedo, Ferrol, Ortigueira, Viveiro, Vilalba y Ribadeo, que se suceden año a año en el ritual.
La regidora villalbesa pidió a la Virgen de los Remedios que dé a las autoridades “forza, capacidade e a intelixencia política para saber dar resposta ás inquedanzas e preocupación das máis de 275.000 persoas que viven na nosa diocese”.
Por su parte, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Luis Ángel de las Heras, tras expresar su recuerdo y los mejores deseos para “las gentes de esta tierra en tiempos de inquietud”, señaló que no podemos pretender para los actuales problemas “soluciones extraordinarias ni espectaculares”. Se trata de que sepamos pedir “humildemente luz y sabiduría, entereza y paciencia, para fortalecernos e ir descubriendo lo que hemos de hacer cada persona, cada comunidad humana y cristiana, cada parroquia gallega”.
(Datos: Rubén Amón. Fotos: Rubén Amón)
Dejar una contestacion