online casinos games

Homenaxe

El homenaje, un sentimiento común

¿Qué otra cosa podría ser nuestro humilde homenaje al Seminario que volver a sentir en común, a sentir las mismas cosas? Por eso, nos estamos convocando a vivir juntos una jornada en Mondoñedo al reclamo de la memoria de aquellos años que cincelaron nuestra formación humana y académica. ¿Una jornada, decimos? No, no, un año entero. Nos estamos reuniendo ya, virtualmente, en este sitio web, que parece una plaza pública, con la gente que va pasando, el runrún de las palabras, las fotos evocadoras. Nos iremos viendo e intercambiando opiniones a lo largo de los próximos meses hasta el día en que nos congreguemos en el Seminario. Allí diremos muy pocas cosas, pero muy grandes cosas, que caben en estas dos: “Gracias, Seminario”

El programa

La Comisión Organizadora ha propuesto un programa tentativo –que tomará definitiva forma con vuestras iniciativas- que comprende estas actividades:

  • Reconocimiento oficial por parte del Concello de Mondoñedo.
  • Acto Académico para la presentación de un libro que recoja la impronta social y cultural del Seminario y que estará dirigido por nuestros compañeros los profesores Ramón Villares Paz y Antonio López Díaz, ambos catedráticos de la Universidad de Santiago.
  • Descubrimiento de una placa ofrecida por los antiguos alumnos.
  • Exposición fotográfica.
  • Misa
  • Almuerzo

FECHA

Está pendiente de la agenda del Obispo de la diócesis, recipiendario del Homenaje

 

LUGAR:

Salón de Actos y Capilla del Seminario

 

6 Respuestas a Homenaxe

  1. Juan José Meilán García dice:

    Me alegra visionar esta página, permaneceré atento e intentaré participar

    • José Mª Rodríguez Díaz dice:

      Celebro esta iniciativa del homenaje al seminario de todos los que se sienten acreedores a su labor formativa, que fue muy importante. No me veo participando en el físicamente porque entiendo que está concebido para aquellos exalumnos que no llegaron a ordenarse de sacerdotes; pero me adhiero a todos sus sentimientos.
      Creo, asimismo, que sería también obligada alguna forma de reconocimiento a todos aquellos exalumnos que, por su especial trayectoria de vida, de trabajo o de decicación hayan contribuído al buen nombre y al honor del seminario. Do ut des. Felicidades a todos los que participan en el homenaje.

      • Ramón Barro dice:

        Estimado don José María: apreciamos muy sinceramente sus palabras de adhesión al homenaje. Pero de nuevo nos vemos obligados a precisar una errónea idea que vagabundea por ahí. Ciertamente, ha sido un grupo de ex seminaristas no ordenados el que tomó, hace ahora un año, la iniciativa de rendir este homenaje -y tiene mucho sentido que seamos precisamente nosotros- pero, a renglón seguido, hemos extendido la convocatoria a la participación todos aquellos que pisaron las aulas y claustro de nuestro Seminario y a las entidades civiles que sin duda reconocen la ingente tarea histórica realizada por el Seminario de Mondoñedo como centro, prácticamente único y durante más de cuatro siglos, en la formación de grado medio y superior en todo el noreste de Galicia. Nos agradaría mucho verle entre nosotros 17 de octubre, para recordar juntos. Un afectuoso saludo.

        • José Mª Rodríguez Díaz dice:

          Gracias por la aclaración, y me alegro de que sea extensio a todos, pues todos somos exalumnos.Procuraré no faltar a la cita y contribuir con mi presencia en el homenaje a la expresión de reconocimiento que tenemos a la institucion que nos formó.

  2. Esandino dice:

    A mi también me apetece participar, espero a que me digáis, tenéis mi correo y estoy dispuesto a enviaros si queréis un artículo que tengo en mente.

    Un saludo.

  3. PEDRO DÍAZ FERNÁNDEZ dice:

    Es el reconocimiento de todo el Nordeste a la labor cultural y evangelizadora del Seminario.Labor de tantos que en esta tarea gastaron sus mejores talentos. El Seminario fue y debe ser algo más que un edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *