Aquel emotivo homenaje de hace un año

Por German Castro Tomé

No podía pasar por alto que el pasado 17 de este mes de octubre se cumplió un año del emotivo y multitudinario homenaje que los antiguos alumnos rendimos al Seminario de Mondoñedo. Para la posteridad, en los pasillos claustrales quedó colgada una placa y en vídeos y reportajes gráficos el acto académico en el que se presentó el libro “Seminario de Mondoñedo 1565-2013”, obra coordinada por el actual presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares con la colaboración del profesor universitario Antonio López Díaz, ex alumnos ambos de nuestro Seminario mindoniense.

La alcaldesa de Mondoñedo, doña Elena Candia entregó la medalla de oro del Concello, concedida por acuerdo unánime de la corporación, al Seminario Santa Catalina de Mondoñedo, representado en el acto por su rector, don José Bello Lagüela. En situación de sede vacante, actuó como máxima autoridad eclesiástica el Administrador Diocesano, don Antonio Rodríguez Basanta.

Recordaré, asimismo, que la comisión organizadora estaba formada por Francisco Cal Pardo, presidente; Ramón Barro Bello, secretario, secretario, y, como vocales, Antonio López Díaz, Bieito Rubido y un servidor. El espíritu de la iniciativa tenía un carácter laico reconociendo al Seminario como un centro de formación y de cultura del que salieron destacadas personalidades de los campos de las ciencias y las letras. El acontecimiento dejó tan buen sabor de boca que no se descarta la reposición de la cita con carácter bianual.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*