Por primera vez desde hace más de seis años, la Catedral de Mondoñedo ha vivido esta mañana l(sábado, 24 de abril) una nueva ceremonia de ordenación sacerdotal, en la persona del diácono hispanocubano Don Jaime Iglesias García. En situación de sede vacante, presidió el solemne oficio el obispo de León, Don Luis Ángel de las Heras Marzal, que fuera prelado de nuestra diócesis entre agosto de 2016 y diciembre de 2020, y quien en agosto del pasado año había conferido a don Jaime la orden del diaconado. Las últimas dos ordenaciones diocesanas de presbíteros se celebraron el 22 de noviembre de 201.
Don Jaime Iglesias nació en 1989 en Guanabacoa, uno de los municipios wue componen la ciudad de La Habana, A los doce se trasladó a Galicia con su familia y pasó a residir en la parroquia de Santa Cecilia, en Ferrol. Con el entonces párroco, don Manuel Ladra, orientó su vocación sacerdotal hacia el Seminario de Mondoñedo. Allí estudió tres años hasta que se trasladó al de Santiago donde concluyó el bachillerato. En el Seminario Mayor compostelano inició los estudios de Sagrada Teología que concluyó en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Don Jaime venía ejerciendo funciones de diácono en la parroquia ferrolana de Santa María de Caranza, a la que queda destinado ya como sacerdote. En esta iglesia celebrará mañana, a las cinco de la tarde, su primera misa.
Dejar una contestacion