Raúl Iglesia Lodos

Nacido en una familia religiosa, sobre todo por parte de madre, con varios tíos y primos sacerdotes  y una tía monja en el  convento de las Concepcionistas de Viveiro, quizás fue el ejemplo de mi madre y sus deseos de tener un hijo sacerdote los que me llevaron  a ingresar en el Seminario de Lourenzá en agosto de 1954 y, posteriormente, cinco años en el de Mondoñedo.

La vida en el Seminario me resultó bastante dura, sobre todo por el frío que soportábamos. Sin embargo, aquellos años de estudio y disciplina forjaron en mí un espíritu de sacrificio y estudio.

En las navidades de 1960 llegué a la conclusión de que mi vocación no era la sacerdotal, a pesar de que el director espiritual me instaba a pensarlo bien y continuar. El primero al que confié mi decisión de abandonar el Seminario  fue a Digno Pacio Lindín, por entonces formador y profesor del centro, además de vecino de A Pastoriza, en donde yo nací en 1942.

 

Licenciatura en Derecho.-En el Instituto de Lugo hice la Reválida de Sexto en 1961, y en 1962-63 cursé el Preuniversitario y realicé el examen de Selectividad. Ese mismos años 63 inicié la carrera de Derecho en la Universidad de Santiago. Antes de terminar la licenciatura, comencé a trabajar en El Corte Inglés, inicialmente en el departamento de Promoción y Gestión y, desde 1980.  en la Asesoría Jurídica como representante legal y procurador de la empresa en Vigo.

 

En 1978 formé una familia y en la actualidad soy un feliz padre con dos hijos, abuelo de dos nietas y me dedico a viajar, a la lectura, la cultivar mi huerto y a cuidar de mis animales.

Añadamos que todo esto ocurre en una finca al amparo de la ría de Vigo, a tiro de piedra de La Ramallosa y Playa América, ese regalo de la naturaleza gallega.