El 17 de octubre , dos centenares de antiguos alumnos nos congregaremos en el Seminario de Mondoñedo para rendirle homenaje. Hay en ese gesto una evocación de la labor realizada por esa institución en la promoción humana e intelectual de miles de jóvenes gallegos a lo largo de cuatro siglos y medio. . El reconocimiento de esa ingente aventura académica quedará entre nosotros más allá del 17 de octubre. Y un libro conmemorativo la perpetuará para conocimiento de futuras generaciones. Éste es el definitivo programa de actos:
11,30: Misa en la capilla grande
12,00: Descubrimiento en el patio del Mayor de una placa ofrecida al Seminario por sus antiguos alumnos
13,00: Sesión Académica: Ofrecimiento del Homenaje, Presentación del libro Seminario de Mondoñedo, 1565-2013. Centro de formación e de promoción cultural. Edición-homena, xe dos seus antigos alumnos y Entrega al Seminario, por la alcaldesa, de la Medalla e Oro de Mondoñedo.
14,15: Xantar de Confraternidade
16,15: Fin de fiesta: Función de magia en el Salón de Actos a cargo e Manuel Carballo Ferreiro y Óscar Bello.
Mágico Manolo Carballo
Sacerdote, formador no Seminario de Mondoñedo, escritor, director de teatro, animador cultural; colaborador de radio, prensa e televisión; sindicalista agrario, normalizador del gallego en las áreas de religión, servicios sociales y emigración, y, por último, mago-ilusionista y animador del Colectivo Máxico Waldemar, de Lugo. Todo eso y mucho más –buen amigo, por ejemplo- es nuestro compañero Manuel Carballo Ferreiro, curiña desparramado por las parroquias de Castro de Rei, su cuna.
Carballo es de la quinta del 54, en Lourenzá. Era de los jovencitos del curso y se ha prometido a sí mismo ser joven toda la vida. Ahora mismo, aun acogotado por los achaques de la salud, ha decidido encaramarse en la cucaña del Homenaje del día 17, con los arrestos intactos para subirse al escenario y alegrarnos la tarde.
Ahí está la noticia: Manolo Carballo y su compañero de fatigas Óscar Bello nos ofrecerán, tras el Almuerzo de Confraternidad (a eso de las 16,15, más menos) una sesión de magia en el Salón de Actos que, como sabéis, está en la misma planta, patio por medio, de nuestro antiguo refectorio. Muchos no hemos tenido oportunidad de admirar sus artes cuando éramos sus condiscípulos. Ahora vuelve aquel Manolo pequeño y menudo, redivivo, imbatible, para ilusionarnos. Lo que siempre hizo.
Dejar una contestacion