No queda un 28 de mayo sin que aquellos “pipiolos” de septiembre de 1949 en Vilanova de Lourenzá se reúnan en alguna parroquia de la diócesis para dar gracias y conmemorar la fecha de su ordenación en Viveiro el 27 de mayo de 1961. Esta vez, el anfitrión fue el cura de Cangas de Foz y Nois, Antonio Río Turiza, que presidió la misa concelebrada en la magnífica iglesia parroquial de San Pedro. Larga misión y abundante siembra pastoral en estos 57 años. Y memoria emocionada –que no faltó en la Eucaristía- de los compañeros de aquella primera hora que ya no están entre nosotros.
El grupo de ingresados en el Seminario en el curso 1949-1950 se anticipan con este encuentro a las tradicionales Xuntanzas estivales convocadas por sacerdotes y antiguos compañeros ex seminaristas, y de las que iremos dando cuenta en esta página.
En la foto podemos reconocer, de izquierda a derecha, atrás: a Antonio María Villar Cheda, Cándido Santomé Castro, José Velo Nieto, Antonio Domínguez Martínez, Manuel López Reigosa, Antonio Río Turiza, Emilio Prado Piñón, José María Ladra López, y José Antonio Llenderrozos López; delante: Fernando Monterroso Carril; sentado: Antonio Luis Crespo Prieto; de paisano y con bastón, José Joaquín Río Villares y José María Díaz Rodríguez (Pepe de Cariño).
Dejar una contestacion